Reclusos del centro carcelario de Puerto Barrios, Izabal, liberaron esta mañana al director del lugar, Jorge Chub, luego de haberlo retenido durante varias horas como medida de presión para que fueran aceptadas varias demandas.
El incidente tuvo lugar el sábado último, cuando los reos tomaron el control de la dirección del penal. Según el Ministro de Gobernación Francisco Rivas, las peticiones consistieron entre otras cosas en; poder usar una galera para el trabajo, que las autoridades no trasladen a las mujeres de la prisión, que autoricen equipo multidisciplinario para hacer ejercicio y el cambio de la empresa que les provee alimentación, así como la remoción del director y de la rectora del lugar.
El centro carcelario al memento tiene 877 privados de libertad. pic.twitter.com/xC7c3tdIrF
— MinGob (@mingobguate) enero 24, 2016
Tras el establecimiento de una mesa de diálogo con las autoridades con la intervención de representantes de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos, los reos decidieron liberar al retenido alrededor de las 5:30 horas de este domingo, sin saberse hasta el momento los acuerdos pactados para su liberación.

Deja un comentario